miércoles, 23 de noviembre de 2011

Compre Argentino

Tras haber sido electa con más del 50% de los sufragios, la presidenta Cristina Fernández ordenó velozmente una reunión con sus hombres más cercanos. Al encuentro celebrado en la quinta de Olivos concurrieron el vicepresidente electo, ministros del gabinete, una ouija para estar en contacto con Néstor y el polémico Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Una fuente cercana a EFQQ afirmó que uno de los temas a tratar en la agenda fue el freno a las importaciones de máquinas de vender humo. En este sentido, la Cámara Argentina de Vendedores de Humo (en adelante C.A.Ve.Hu.) se manifestó en oposición a un fenómeno que comenzó en la década del 90 y que fue una de las consecuencias de la apertura económica indiscriminada.

Uno de los delegados de la CAVeHu, Ricardo Caruso Lombardi, expresó: “Yo creo de que somos concientes de que la situación no da para más. Uno se rompe el lomo laburando todos los días en esto para que venga un gil como Lavolpe y nos saque el laburo, y no me vengan con que es argento, porque es mexicano… se fue a México, habla con acentito y tiene bigote como el zorro”.

La solicitada redactada por la CAVeHu fue publicada por los diarios de mayor tirada nacional, donde se declararon en contra de la creciente importación de vendedores de humo. Allí se puso de manifiesto que al histórico aporte brindado por la República del Paraguay (que brindó grande exponentes de la venta de humo como José Luis Chilavert, Nelson Cuevas y Julio César Cáceres entre otros), se le ha sumado el desembarco de talentos provenientes de nuevos mercados. Así, el ámbito local fue inundado por vendedores de humo provenientes del Uruguay, Chile y Colombia.

Al respecto, el vendehumo Fabbiani señaló: “Me hincha las bolas que yo esté jugando en la B, la primera categoría necesita un delantero vendehumo y con esto de que ahora vienen los colombianos como Teófilo Gutiérrez ya no hay más lugar para mi. Je, hablando de lugar, ta bien que estoy excedido de peso y eso no resulta demasiado fácil, a veces le tengo que decir a mi mujer que duerma en el sillón… pero bueno de todos modos, tengo que darle de comer a mi familia, y como también tengo que bancar esta panza y también me gusta mucho la joda, a veces no llego a fin de mes”. Luego, un poco más tranquilo reflexionó: “Es un sueño que tuve de chico, viste? Yo cuando era pibe lo veía a Hernán Díaz con la banda roja en el pecho vendiendo humo y soñaba con ser como él… no es justo que Teófilo venga a vender humo a Argentina así como así, alguien tiene que regular el mercado e impedir el ingreso de estos tipos”.

Pero eso no es todo, a la importación de los vendehumos como Lavolpe, Teófilo o Camoranesi se le ha sumado la repatriación de algunos viejos exponentes nacionales como el Chorro Simeone o Mariano Pavone. Así el panorama se complica y muchos grandes se ven obligados a ceder su espacio. La historia recién comienza. Manténgase actualizado a través de EFQQ.

1 comentario:

  1. Un jugador que firma por cuatro años un contrato millonario, y que juega poquísimos partidos por temporada por problemas físicos (que ya eran comunes antes de firmar), no es un vende humo? Por más que sea Riquelme.

    ResponderEliminar