sábado, 10 de enero de 2015

LA BOMBA DEL AÑO: ¿qué club está dispuesto a pagar lo necesario para llevarse a Messi?

Es público que Lionel Messi no vive sus horas más felices en Barcelona. La tensa relación con el entrenador y muchos directivos, junto con la notoria baja en el nivel deportivo del equipo, hace inevitable la presencia de un tufillo a fin de ciclo en el aire catalán.
Muchos son los clubes que, tomando nota de tal situación, se aprestan a realizar suculentas ofertas a fin de contar con los servicios del futbolista rosarino: se ha mencionado al PSG, y con más fuerza al Chelsea (rumor que, en la era de las redes sociales, adquirió verdadera relevancia cuando el protagonista de esta historia decidió seguir tanto el twitter oficial del club londinense como las cuentas de un par de sus jugadores).
Sin embargo, de acuerdo a informes que nos llegan en las últimas horas provenientes de fuentes que hasta el momento han probado ser ya no fidedignas sino infalibles, un club habría picado en punta en esta frenética carrera. Nos cuentan que ya hubieron contactos formales con el representante del maravilloso jugador (quien, por otro lado, es su propio padre) y que en las próximas horas estarían llegando dos correos electrónicos: uno, a la casilla del futbolista, con asunto "Oferta de contrato"; el otro, titulado "Aviso de pago de cláusula de recisión", a las oficinas del FC Barcelona.
Pero, ¿de qué club se trata?

Se trata, nada más y nada menos, que del Racing Club de Avellaneda, vigente campeón del fútbol argentino.
¿Cómo es posible? La respuesta a esa pregunta tiene tres aristas: el económico, el deportivo, y el personal.
En el aspecto económico, sería un grupo inversor con sede en México (el mismo que aportó los dineros para llevar a Ronaldinho al fútbol de dicho país) quien estaría dispuesto a pagar la sideral cifra que acerque a Lionel Messi a la ex Blanquiceleste S.A."Lo mejor, es que todo esto se hará sin poner un centavo", nos comentó en estricto off the record un encumbrado dirigente académico. "Claro que, a cambio, deberemos hacer algunas concesiones", prosiguió. Según pudimos averiguar, estas concesiones incluirían: el manejo del fútbol profesional, la cesión perpetua del 100% de los derechos económicos y federativos de todos los futbolistas de divisiones inferiores, el derecho de explotación de la marca, el 95% del importe en concepto de contratos televisivos y publicitarios que se firmaran a partir de la incorporación del jugador, y la construcción de un parque de diversiones (con la montaña rusa más alta de Sudamérica) y del exclusivo Racing Club Spa Resort & Casino en zonas aledañas al estadio. "Claro que el equivalente dinerario a tales concesiones serán recuperadas en el brevísimo plazo con la venta de camisetas y otro merchandising", finalizó nuestra fuente.
Desde el punto de vista deportivo, huelga decir que el futbolista está entusiasmado ante el desafío de brillar ante el público argentino y sudamericano en general (recordar que el club de Avellaneda participará en la próxima edición de la Copa Libertadores). Sabiendo a Racing un equipo por demás competitivo, y convencido de las propuestas del entrenador Diego Cocca, (siempre según nuestras fuentes) no ve la hora de compartir el campo de juego con jugadores de la talla de Gustavo Bou o Leandro Grimi, buscando recuperar el brillo colectivo antes tan habitual y ahora tan escaso y añorado en Barcelona.
Y, finalmente, en lo personal, harto de las persecuciones del fisco español y de las mencionadas tensiones con cuerpo técnico, comisión directiva y también con otros pesos pesado del vestuario barcelonista, Messi quiere decir basta. Quiere estar cerca de sus amigos y de su familia, y qué mejor para eso que desembarcar en la Argentina.
Todas las condiciones parecieran estar dadas. Sería cuestión de días, o acaso de horas, ya que en este mismo instante nos informan que la cuenta oficial de Twitter del jugador acaba de aceptar como seguidores al propio Racing Club, a otras cuentas vinculadas con la institución como @PerdioRacing y a las de viejas glorias racinguistas como @CosmeZaccanti y @KaratekaVallejosOK.
¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario