lunes, 13 de mayo de 2013

Resumen Porteño


EFQQ realiza un humilde resumen con los últimos acontecimientos que han sucedido en el fútbol vernáculo, a modo de que nuestros lectores tengan material de sobra en las venideras sobremesas familiares, vino con soda de por medio.

Periodismo Independiente

La posible tragedia que pudiera desencadenar la probable pérdida de categoría del Club Atlético Independiente, ha generado en la prensa un irrefrenable intento por justificar cada uno de los accionares corruptos polémicos de los árbitros que redundan en un beneficio para el rojo. Con el agravante de que el choreo la polémica, no sólo se suscita en los partidos que disputa el club de Avellaneda, sino también en los encuentros donde juegan sus rivales por la permanencia.
La evolución de estos tiempos radica en la combinación de intrincados artilugios para que el operativo salvataje no sólo incluya a los actores directos (árbitros, líneas y por qué no algún que otro jugador), sino también a los comunicadores de turno, con el objetivo de que el resto de los pelotudos creamos que lo que los actores directos decidan y dictaminen, tiene algún criterio. En este caso, los difamadores del mensaje serían algo así como los empleados de recursos humanos de una empresa, pero en lugar de explicarte que ahora vas a trabajar más horas por el mismo sueldo para que seas más feliz, te dicen que en el penal que cobró Loustau el defensor le arrastró el pie al delantero, y que Independiente se va a salvar porque Brindisi “es buen tipo”.

Gol de ñuls

Aquella memorable música  entonada por el tata Martino se distribuye con alta frecuencia por el espectro radioeléctrico sonando más que nunca en cada una de las emisoras del país. Su buen juego, su aceitado funcionamiento y su voracidad ofensiva invitan a soñar con al menos uno de los títulos que disputa. Hojaldre, hace sólo un año el Boca de Falcioni amagó con la triple corona y se quedó en los albores, alzando únicamente la Copa Argentina. Además tendrá un duro escollo ante Vélez por la Copa, y el plantel comenzará prontamente a reflejar síntomas de desgaste físico que le harán perder algunos puntos en el campeonato.

Pañuelos para todos

Alguna vez Mourinho dijo que había tres tipos de técnicos, los que no se quejaban de los fallos arbitrales, los que se quejaban de los fallos arbitrales cuando perjudicaban a su equipo, y una nueva categoría que él presentaba (en la que hasta hoy estaba solamente Pep) que incluía a aquellos entrenadores que se quejaban del árbitro incluso cuando los beneficiaban. Pero para que Pep no se sienta solo, el técnico más metrosexual desde la partida de Simeone, Luis Zubeldía, procedió a acompañarlo a partir del último fin de semana, donde realizó un enérgico llanto contra los árbitros, tras un partido en el que Racing le ganó a Tigre 2-0, y donde al club de Victoria no le cobraron 3 (tres!) claros penales.

Nueva categoría

En virtud del acápite anterior, y continuando con la rica conferencia de prensa post-partido, EFQQ propone una nueva categoría (ver título anterior) que agrupe a aquellos entrenadores que se quejan de arbitrajes de partidos donde su equipo no participó y donde tanto dicho encuentro, como el porvenir de los equipos que lo disputaron, sean absolutamente irrelevantes para el presente y el futuro del club al que estos entrenadores representan.
Esta nueva categoría fue inaugurada, y estará presidida desde este momento, por el excéntrico Luis Zubeldía, quien realizara el pasado fin de semana una intensa queja por el penal inexistente que el juez Pezzota (se pronuncia ‘petzota’) cobrara a favor del club de Boedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario