viernes, 28 de diciembre de 2012

Premios EFQQ 2012



Ta-ta-ta-ta-tatatatáaaan
Ta-ta-taaaan
Ta-ta-ta-ta-táaaaan...

Guillermo Andino: Bienvenidos a esta primera edición de los premios "El Fútbol Que Queda". A lo largo de esta velada, este espacio premiará a las figuras más destacadas del mundo del balompié. Sin más preámbulos, ¿comenzamos, Teté?
Teté Quiroz Custarot: Comencemos pues, Guillermo.
Phil Donahue: ....




Premio "Lionel Messi" al mejor futbolista del año:

Lionel Messi. 91 goles. Primera figura tanto en su club como en la selección. Sólo le falta cantar el himno y ganar un mundial para ser el más grande de todos los tiempos.

Premio "Cristiano Ronaldo" al segundo mejor futbolista del año:

Andrés Iniesta. El notable desarrollo de las telecomunicaciones nos permite disfrutar fin de semana tras fin de semana de los partidos del mejor equipo del globo, incluso cuando lo transmiten por ese canal que es el 13 o el 14 de Cablevisión, que luego se convierte en "Metro" y que tiene una calidad de imagen francamente mala. Gracias a ello, hemos sido testigos presenciales del colosal despliegue futbolero del mejor de los laderos de Messi. En estos últimos tiempos, jugando casi como wing izquierdo, lugar en el que muchas estrellitas locales harían berrinche y dirían que "no lo sienten", ha resignificado la posición siendo generador de juego y de peligro constante gracias a sus precisos e imprevisibles pases y notable habilidad.

Premio "Ricardo Caruso Lombardi" al impresentable del año:

Ricardo Caruso Lombardi. Por innumerables momentos, pero principalmente por este:


Premio "Aníbal Fernández" a la mejor declaración del año:

Julio Falcioni, por invitar a Marcelo Benedetto a chuparle la pija:


Premio "Galletita Toddy" a la mejor aparición del año:

Ricardo Centurión, de Racing, tanto por su habilidad y sus goles como por esta foto:


Premio "Marcelo Tinelli" al mejor desgarro anal del año:


Leonardo Ponzio. Sus hemorroides y reiterados cambios de pantaloncillos en el agónico y trascendental partido frente a Boca Unidos nos evocan al célebre incordio con el que el popular animador ingresara en la Clínica de los Arcos una mañana de verano.

Premio "Clarín" a la mejor operación mediática del año:

Martín Palermo entrenador de quien caiga. El más grande goleador de Boca demostró que su vínculo con los grupos mediáticos sigue aceitado. Su nombre fue instalado en primera plana por el diario Olé ante las cesaciones de los técnicos de Estudiantes, Boca, Guadalajara, Atlas, Huracán Buceo de Uruguay, Flamengo, Southampton y finalmente, Godoy Cruz de Mendoza.

Premio "Enron" al mejor balance dibujado del año:

River Plate. Por copiarse de este blog (evidencia) y apelar al truco del "valor neto de realización" para tasar a Rogelio Funes Mori en un fangote de guita, mostrando un incremento del patrimonio neto. Mención especial  a San Lorenzo y su balance con patrimonio neto negativo.

Premio "Axel Kicilof" al pesetero del año:

Santiago Silva. Por irse como maula de Vélez (bueno, esto nos genera cierta simpatía) atraído por los billetes del fútbol italiano. Por amagar con volver a Liniers cuando lo rajaron como perro de Italia y cambiar el destino de su retorno por La Boca por idénticas razones. Además, por vendehumo y hacerse el que pone cara de loco cuando alguna instancia del juego le es desfavorable.

Premio "Fernando Niembro" al peor periodista del año:

Marcelo Palacios. Por obsecuente, venal, estúpido. Por hacer ese programa de mierda desde el mismísimo Puerto Madero, cuna del nuevoriquismo que tanto despreciamos -los verdaderos hombres de sangre azul continuamos cenando en Recoleta-, al que trata de imbuir de esa atmósfera de intimidad de living de su casa. Por desagradable, pero por sobre todas las cosas, por grasa.

Premio "Gianluigi Lentini" al peor refuerzo del año:

José Sand. Por demostrar que además de no ser un delantero de equipo grande (su magro paso por River no había dejado dudas al respecto) ni siquiera es delantero de equipo importante. Habiendo llegado precedido de un aura salvadora, sólo acumuló paupérrimos rendimientos en Avellaneda. Tuvo acaso su efímero cenit cuando convitióle dos goles a Independiente y festejólos agarrándose la zapán. Algunos jugadores simplemente no están hechos para los desafíos importantes... mejor jugar en clubes chicos, lo marcan menos a uno y la prensa por lo tanto la hinchada suele ser más condescendiente.

Premio "Schocklender Hebe de Bonafini" a la Reserva Moral de la Nación del año:

Mención compartida. 
Por un lado, Javier Cantero, por ser el nuevo paladín de la justicia en una batalla que tiene tanto (o tan poco) de épica, noble y desinteresada como la batalla Clarín - Gobierno. Porque creemos que, si uno es tan honesto, no tiene la necesidad de cantarlo a los cuatro vientos. Porque odiamos aquello que ensalza la prensa. 
Por otro lado, cuando no, el Club Atlético Vélez Sarsfield. El hombre con el que todos los periodistas quisieran ver casadas a sus hijas. Si fuera una persona, sería por ejemplo un biólogo egresado con honores y que trabaja desde su domicilio para un holding pesquero alemán (u holandés, todavía no lo decidí) haciendo investigaciones sobre el calamar hubsi y cobrando un suculento sueldo en euros. Claro que es el tipo de científico que hace un trabajo que a nadie le importa un carajo, no es un científico de los que hacen inventos útiles como el aire acondicionado o el colchón. El hombre que, no teniendo mayores preocupaciones ni responsabilidades, se enfoca en su "proyecto". ¡Ah, el proyecto! ¡Viértanse ríos de leche y tinta en honor de la señera institución porteña que, con su halo de coherencia y seriedad, ilumina y guía el porvenir ya no del deporte nacional, sino de la Nación toda! ¡Enséñanos, oh Vélez, el camino de la Verdad y la Justicia!

Y por último.... es nuestro deseo para 2013 que ocurran los siguientes acontecimientos:

- Que vuelvan las promociones y se enfrenten Central - Newell´s
- Que Maradona sea técnico de Irak
- Que Maradona sea técnico de Irán
- Que Maradona sea técnico de la Franja de Gaza
- Que Luis D´Elía sea ayudante de campo de Maradona
- Que Maradona sea presidente de Palestina y firme la paz con Israel
- Que Maradona viaje al espacio y sea el primer humano en ir a Marte
- Que el Real Madrid se declare en quiebra
- Que el Real Madrid sea adquirido por un grupo inversor encabezado por José María Aguilar. Que José María Aguilar declare que el Real Madrid es Aruba
- Que Maradona sea técnico de Aruba
- Que Maradona sea técnico de dos seleccionados al mismo tiempo y que esos seleccionados se enfrenten en un partido. Que ambos equipos ganen
- Que Messi meta más de 109 goles en el año calendario para superar el record de Chitalu
- Que tengan un buen año.

3 comentarios:

  1. jajajajajjaja lloré de la risa, en la oficina me retaron

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!! de lo mejor que leido en los últimos 2500 días.

    Un abrazo grande para EFQQ!

    ResponderEliminar