jueves, 11 de abril de 2013

Apostillas

Aquí, algunos hechos ocurridos en estos días que merecen ser comentados:

Trueque de ingleses. A la muerte de Margaret Thatcher podría seguirle el regreso a las canchas de Verón. Consternado por la endeble situación que le tocará afrontar a Estudiantes de La Plata a partir del próximo semestre, The Witch estaría planteándose seriamente el retorno a la actividad profesional, según consignara en declaraciones realizadas a la BBC: "No es una cuestión de ganar alguna que otra libra esterlina más. Llega un punto donde uno simplemente no puede quedarse en su casa mirando partidos de cricket y bebiendo earl grey mientras el club por el que tanto hizo se hunde como el HMS Sheffield"

Sin manos. Así como la herejía más peligrosa no es la más innovadora sino aquella que se emparenta con la ortodoxia, no es el arquero más nocivo el que recibe los goles más tontos sino el que parece hacer grandes esfuerzos por evitarlos y rara vez lo consigue. La labor del arquero, dícese, ha de ser la causante de injusticias (o inmerecimientos) en el fútbol, salvando partidos desfavorables (o regalando puntos ganados). Entre los diversos tipos de guardametas están quienes a veces te salvan y a veces te hunden: si lo primero ocurre más a menudo que lo segundo, estamos dentro del umbral de lo aceptable; si en cambio lo segundo es lo más frecuente, la situación es fácil de reconocer: el hereje debe ser desplazado de inmediato. Pero existe otro tipo de arquero y es con éste donde el ojo inexperto debe tener especial precaución: el que comete pocas fallas ampulosas pero siempre deja la sensación de que podría haber hecho algo más. Este golero jamás hará inclinar la balanza de la injusticia a favor de su equipo y con frecuencia la inclinará hacia el plato ajeno: nunca salvará el furibundo contragolpe cuando todo el equipo esté volcado en ataque ni detendrá el potente y lejano disparo del rival que no tiene otros recursos ofensivos ni saldrá a cortar el corner que desembocará en gol de Arsenal.
Todo esto ha sido dicho con un único fin: amigos sanlorencistas, no contraten a Vega.

Números en rojo. Complicada la situación de Independiente. Antes de comenzado el campeonato, este espacio pronosticó su salvación y el descenso de Unión, San Martín y Rafaela. Los acontecimientos de esta primera mitad del campeonato parecen darle la espalda a semejante profecía y condenar al Rey de Copas. La impaciencia de su parcialidad se hace notar: hoy amenazaron de muerte a Leguizamón, cosa que no le ocurría desde que jugando para Gimnasia le solicitara a Verón un cambio de camiseta tras perder un clásico.

Los futbolistas son lo más sano que tiene el fútbol. Migliore preso por ayudar a escapar a un tipo que mató a un viejo por ser dueño de un perro que meó la pared del cuñado de un amigo. Es opinión de EFQQ que el arquero del equipo papal debe estar tras las rejas pero por hacer tiempo y vender humo (no siendo el único merecedor de una pena semejante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario