lunes, 23 de septiembre de 2013

Aguafuertes futboleras


Tras un prolongado período de ausencia debido a una lesión en su mano derecha, este columnista de EFQQ vuelve a dejar sus pareceres sobre algunos de los menesteres que merodean la órbita del balompié. Para ello, procederemos al ya famoso formato de breves comentarios sobre delicadas noticias.


Cambio de cara

La academia cambió los pantalones chupines, el saquito de pana, el perfume francés y los reflejos puerto madero, por el overol, la dentadura postiza, el jabón blanco y la poco excitante calvicie de un Carlos Ischia que reemplazó al metrosexual Zubeldía.
Ya se perciben los cambios. Se vio a un Racing más agresivo en su primer partido contra Lanús, con jugadores en posiciones más ofensivas. Está claro que los jugadores dejaron de cuidarse tanto el culo; no obstante, la reflexión nos lleva a la inexorable disyuntiva de si el cambio fue realizado por órdenes del técnico o si la conducta anterior era guiada por el instinto de supervivencia.

Nuevo debate de estilos

La vuelta de Gago y la posible convivencia de Pintita con Román ha generado numerosas balas de tinta hacia el astro oriundo de Don Torcuato. Disfrazado en un falso debate sobre si ambos pueden jugar juntos, cierto sector del periodismo continúa firme en su misión de denostar al diez. La pregunta que algunos nos hacemos es por qué se discute si dos hombres de buen pie pueden jugar juntos en el medio campo y no se discute si cuatro burros corredores picapedreros, como los que cuentan la mayoría de los equipos en alineación titular, lo pueden hacer.

Se amplían las listas de odio.

EFQQ se encuentra realizando una lista de “Jugadores a los que les deseamos una pronta recuperación de una rotura de ligamentos cruzados”. La misma ya cuenta con grandes valuartes como Silva, Funes Mori, Cellay, Albín, Lucchetti, Mora y Cubero.
Se han filtrado bocetos de nuevas listas como “Periodistas que se queden sin voz y sin manos” o “Técnicos que se queden en silla de ruedas y no se puedan volver a sentar en un banco de suplentes”.

Por sudaca

Al Barça de Martino le critican lo mal que juega su equipo y el cambio de estilo que supuestamente produjo en el conjunto blaugrana. Bancamos al Tata en su arremetido contra la prensa, donde sustentó la performance con sólidos datos, después que lo denostaran por haber ganado solamente 4-0. Evidentemente eso de que tengan 25% de desempleo hace que haya mucha gente al pedo con tiempo para enarbolar una mayor cantidad de pelotudeces por minuto. Pero no te preocupes, es por sudaca que te critican, Tata. De todos modos, esa chombita verde es medio de puto (censurado por el Inadi) te queda grande, ponete el bull dog de Chilavert y que se la den por culo (censurado por el Inadi) no molesten.

1 comentario:

  1. las criticas a Martino no son por sudaca. Eso es sentirse perseguido, discrminado, disminuido, decilo por tu cuenta. No existe ningún periodista, artículo ni nada que se le parezca, que lo critique por su condición de haber nacido en Argentina o en Sudamérica Es porque el periodismo siempre tiene que vender algo y todavia no saben que, del Tata. Sería bueno que reconocieras que lo está haciendo bien porque antes dijiste que no estaba entre los mejores para dirigir un club como ese.
    No se vestirá como Guardiola, aunque de ese si se habla que se la comía bastante, pero tiene más personalidad que el para sacar a Messi antes de un partido o para que descanse.
    Abrazo

    ResponderEliminar