jueves, 12 de diciembre de 2013

"América, del Sur"


Ahora resulta que la prensa se desgarra las vestiduras elogiando y ensalzando (anotación in mente: va con ’z’, hubiera creído que iba con ‘s’ como ‘salsa’) al equipo granate, flamante campeón de la Copa Sudamericana, como si fuera el Milan de Sacchi.

El ávido e intrépido lector de EFQQ conoce holgadamente el modus operandi de la prensa, equipo chico que sale campeón o pelea los primeros puestos se transforma automáticamente en “club modelo”. Los memoriosos recordamos perfectamente como la institución sabalera esgrimía ese pergamino hace poco más de un año. Poco después nos enteramos que los jugadores no cobraban, que la FIFA le descontó 6 (seis) puntos por falta de pago por la transferencia de un jugador, y que ahora está en descenso directo.
Pero bueno, la opereta mediática está otra vez en acción, ahora le toca al modesto equipo granate, que por cierto, me gusta bastante como juega. El pulpito González es un buen jugador, Somoza es un buen volante central para un equipo de esa categoría, dos centrales firmes y duros (Goltz e Izquierdoz), un gran arquero (Marchesín), y fundamentalmente tiene algo invaluable en el fútbol argentino, dos buenos laterales (Araujo y Maxi Velázquez) y dos tipos que atacan bien por afuera (Melano y Acosta)
No obstante lo cual, “seamos buenos entre nosotros”, diría don Horacio Pagani, ser dueño de América, lo que se dice AMERICA te lo da ganar la Copa Libertadores, torneo donde se disputan partidos difíciles contra equipos fuertes de todo el continente, y en especial de Brasil.
Convengamos que Lanús le ganó la final a un equipo que descendió de categoría en su país, no jugó contra el Mineiro de Dinho, ni contra el Corinthians de Pato, Paulinho y compañía, etc.
Con esto no queremos desprestigiar el torneo ni quitarle gloria al club del sur, pero sólo intentamos poner las cosas un poco en su lugar. De todos modos, lo hecho por el equipo de los Barros Schelotto es más que meritorio; en efecto, no cualquiera sale campeón con el muerto quitahipo de Silva de delantero. ¡¿Vieron el gol que se comió en Brasil!? ¡Abajo del arco estaba! ¡Solo! ¡Qué burro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario