viernes, 26 de julio de 2013

Apuntes

Ronaldinho, campeón de América

El astro brasilero anotó su nombre en la exigua lista de los jugadores que lograran consagrarse en los dos certámenes de clubes más importantes a nivel mundial. EFQQ saluda a uno de sus jugadores predilectos en virtud de tal logro.
Y, por cierto, tampoco puede disimular su alegría por la derrota del equipo de Niembro. Porque siempre le desearemos el mal a aquél a quien el Maligno señale como su predilecto. E irremediablemente el Infame, que lleva el Mal dentro de sí como el nubarrón acarrea la tempestad, se inclinará por el peor equipo, el que juega más feo, el que pega más patadas, el que carece de talento. Le tocó en desgracia esta vez a los paraguayos de Olimpia, equipo en el que militan jugadores que en Argentina están catalogados sin miramientos como chotos, tales como Candia, Salgueiro o Giménez (su penal malogrado, una estricta vindicación de la justicia poética). Además, un equipo cuyo centroforward pierde un gol en una final con el arco vacío, merece perder. Por mediocre. "¡Ma´que Ronaldinho!, ¡Pittoni!", había proferido el Profeta de la Iniquidad cuando 7 días antes un ignoto paraguayo marcara un golazo de tiro libre. El mismo que 7 días después le erraría a la pelota (de nuevo, en una final) y dejaría servido el primer gol al conjunto de Minas Gerais. Lamentablemente para Chiche. O lastimosamente, para decirlo en paraguayo.

Martino, entrenador del Barcelona

EFQQ no entiende un carajo.
Convengamos que, indudablemente, Martino está entre los mejores entrenadores de la Argentina: carrera marcadamente ascendente, gran campaña reciente en Ñuls, muy respetable participación en Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya. Se advierte que es un hombre seguro (fijáos en que no parpadea durante las conferencias de prensa), parece bien preparado (el hecho de que hable de manera rebuscada lo hace acreedor de las sobadas de lomo del periodismo deportivo que compra humo, es decir de todos menos Pagani) y vende una imagen caballerosidad (siempre luego de los partidos, siendo que durante los mismos llora y patalea igual que el mejor de los Carusos Lombardis) extraña a los modales nacionales.
Ahora bien, también es indudable que ni por asomo está entre los mejores entrenadores a nivel mundial. Y lo razonable hubiese sido que uno de los mejores equipos del mundo contratara a uno de los entrenadores ídem.
Vaya uno a saber qué haya pasado por la cabeza de los directivos del club catalán. Quizás Zubizarreta quien, recordemos, era un arquero de lo más pedorro, no sea mejor como director deportivo.
En fin, más allá de que intuyamos un pronto puntapié en el culo, le deseamos lo mejor al técnico rosarino y esperamos que su equipo nos siga entregando grandes momentos, como lo viene haciendo hace años.

Oye, Boca, te vistes como niña

EFQQ sigue sin entender un carajo.
¿Cómo es posible que un club que ha hecho, como ningún otro, un culto a la garra y a la hombría admita vestirse con una camiseta rosa? Es cierto que hay clubes en otras latitudes que ya se han permitido tales deslices, pero es cierto también que ninguno acredita la popularidad del club de la ribera. Además en ningún otro país existe la homofobia que existe en el nuestro, por algo tenemos al papa.
En fin, todo esto es una degeneración que empezó con Macri. No lo voten.
Menos mal para los boquenses que el conjunto no incluye pantalones marrones, en tal caso resultaría imposible no hacer el chiste de "puto y cagón".

1 comentario:

  1. ya lo dijo Pagani... "en mi época, con la rosa te decían puto"

    ResponderEliminar