jueves, 25 de julio de 2013

Impresiones sobre la Copa Confederaciones


Hace tiempo que tenía ganas de sentarme a escribir un rato sobre este tema, así que por más que haya pasado de moda, voy a contar mis pareceres sobre la Copa de las Confederaciones.

No me gusta la modernidad, y la causa es que hay una pérdida de identidad futbolera en los equipos. Antes los tanos te cagaban a patadas, los alemanes a codazos, los holandeses atacaban por afuera y los brasileros jugaban a los toquecitos; además los brasileros antes eran negros. ¿Qué pasó con los negros, viejo? Ahora los negros juegan en Italia, en Alemania, en Inglaterra y Francia, en cambio Brasil tiene jugadores blanquitos, antes el único blanquito era Taffarel. Estoy re podrido, uno ya no puede ser prejuicioso.
Seguramente la culpa de todo esto la tenga Google, o bueno, también la FIFA, Grondona y Blatter, pero también la tiene ese tal Bosman que hizo que todos los extranjeros no ocuparan plaza de extranjero. Ah, y la culpa también la tienen los pluralistas que quieren que el fútbol se juegue en lugares donde antes no se jugaba, por ejemplo Thaití. ¿Qué carajo hace Thaití jugando la Copa Confederaciones? Lo único que falta es que juegue el Mundial, no existe ni en el TEG Thaití, y mirá que en el TEG uno conoce cosas como Sumatra, Gobi, Kamchatka, Chile, Mauritania, Chukchi, pero ¡¿Thaití?! Eso sí, la verdad que ver a esos tipos me llevaron a pensar la posibilidad de que era un pelotudo y que me equivoqué los últimos diez años de mi vida. No hubiera estudiado como era el mandato familiar, me iba a Oceanía a vivir, estaba todo el día en la playa preparando ferné para los recién casados, y de paso cañazo entrenaba en algún club, y si no me hubiera matado un tsunami, como algo de idea tengo, podría haber terminado en la selección de Thaití, Samoa, Sumatra, Gobi, o algún país de mierda que de pedo jugara una copa internacional y entonces… sí, ahí hubiera tenido la oportunidad de jugar un partido contra Iniesta, Xavi, Neymar… y me sacaba fotito, le pedía la camiseta, la hacía completa.
En fin, eso es todo, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. A lo mejor si la buscás como TAHITI la encontrás. la "h" será muda pero ocupa su lugar!

    ResponderEliminar